Los embutidos
La mejor clasificación que podemos hacer es la que atiende a su principal ingrediente. De esta forma, podrás encontrar 4 tipos de embutidos básicos:
-
Embutidos de carne: como por ejemplo chorizo, salchichón, lomo embuchado, fuet, salchicha, butifarra, sobrasada…
-
Embutidos de vísceras: como el sabadeño, la salchicha de hígado o la longaniza gallega.
-
Embutidos de sangre: el más conocido es la morcilla.
-
Fiambres: entre los que encontramos Jamón York, mortadela, cabeza de jabalí, chopped, pechuga de pavo, etc…
Dentro de los embutidos de carne, además de la carne de cerdo, también están los de carne de monte, y es que esta carne se caracteriza por ser una importante fuente de proteínas, minerales, hierro, fósforo y vitaminas del grupo A, fundamentales en nuestro organismo. Además, su bajo contenido en grasa hace que este tipo de embutido sea de los más sanos que puedes consumir.
¿Cuál es el embutido más sano?
Los embutidos son ricos en proteínas pero también contienen grandes cantidades de grasas saturadas, colesterol y sal. Por eso, cuando elijas qué embutidos comprar y cuáles son los más convenientes para ti, estos son los que tienen menos grasas:
-
Salchichas, morcillas, chorizo y fiambres: son los que contienen un índice más alto en grasas saturadas. Es mejor consumirlos con menos frecuencia.
-
Jamón serrano, jamón York, pavo y pollo: son los que menos grasas aportan, sobre todo el pavo (con un escaso 1%). El jamón ibérico, aunque tiene bastante más grasa, contiene grasas monoinsaturadas, que son más sanas.
Uno de los ingredientes que contienen los embutidos es el sodio (200 mg de sodio por cada 100 gramos de embutido), debes tener mucho cuidado si necesitas llevar una dieta baja en sal.
Las autoridades sanitarias recomiendan consumir embutido una o dos veces por semana y es preferible elegir los que sean más magros y con menos sodio.
Por lo tanto, consumiendo estas cantidades y siguiendo una dieta equilibrada acompañada de la práctica de ejercicio físico, comer embutido no supone ningún peligro para tu salud. (FUENTE: ARTEMONTE)
RICO EN PROTEINAS - BAJO EN GRASA MONOSATURADA
TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON DE PROCEDENCIA GRANDES EMPRESAS